MONTEAGUDO RECUERDA A LOS PROPIETARIOS DE SOLARES SU DEBER DE LIMPIARLOS ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS

|

857661709


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha emitido un Bando para recordar a sus vecinos propietarios de solares en el casco urbano, el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. La llegada del verano y el rápido crecimiento de la vegetación ha llevado al consistorio a pedir a sus vecinos el cuidado de sus terrenos debido al peligro de incendios, que "podrían causar graves daños personales y materiales", según reza el comunicado firmado por el alcalde, Carlos González.

Según la ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, los propietarios de terrenos y demás bienes inmuebles deberán conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público, accesibilidad y habitabilidad, ejecutando los trabajos y obras necesarios para mantener en todo momento dichas condiciones, o para reponerlas si se hubieran perdido o deteriorado. 

El coste de los trabajos, obras y servicios necesarios para cumplir los deberes citados corresponde a los propietarios, salvo cuando de la normativa sectorial aplicable resulte que dicho coste deba ser sufragado de forma total o parcial por la administración pública o por entidades prestadoras de servicios. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podrá acordar la venta forzosa de los terrenos o su expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad. 


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta