MIKEL ERENTXUN, JOSÉ MERCÉ, IVÁN FERREIRO Y TRAVIS BIRD EN EL FESTIVAL VERUELA VERANO

|

429e92a2 c42d 4bb9 b434 4ce6c55f829c 16 9 discover aspect ratio default 0


El festival Veruela Verano vuelve a su cita con la música y la cultura tras el paréntesis provocado por el covid, y lo hace con un cartel de primer nivel: Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds. El evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos en las tierras del Moncayo llega así a su XXVI edición con cuatro conciertos que tendrán lugar todos los sábados del 31 de julio al 21 de agosto. El aforo se reduce a la mitad por las restricciones sanitarias y las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 9 euros en la red de Ibercaja.

La Diputación de Zaragoza organiza este festival desde hace más de 25 años, un ciclo musical con carácter propio en el que se aúnan cultura y patrimonio en un entorno único como es el monasterio de Veruela. Se caracteriza por su formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia del monasterio.

La edición de 2021 ha sido presentada esta mañana y en ella se comenzó a trabajar ya en el mes de marzo. Fue entonces cuando la institución provincial sacó a concurso público la programación, que fue adjudicada a la empresa El Veintiuno.

"Para la Diputación de Zaragoza es una gran satisfacción ir recuperando poco a poco todas esas actividades que forman parte de la seña de identidad de los municipios, en este caso del Moncayo, y todas las que van posicionando a la cultura como eje vertebrador. Es una manera de mostrar la apuesta por la sociedad y por los valores y una seña de por donde queremos caminar", ha destacado durante la presentación del festival la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. "Este año contamos con un cartel de primera magnitud como siempre, por lo que esperamos que la gente disfrute en un ambiente tan íntimo como es el monasterio de Veruela donde se aúnan historia, cultura y patrimonio", ha resaltado Cihuelo.

Debido a la situación, el festival cumplirá con todas las medidas y normas de seguridad establecidas para hacer frente al covid. El aforo se ha visto reducido a la mitad, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá gel hidroalcohólico en la entrada. El público se sentará por orden de llegada y deberá permanecer en el asiento durante todo el concierto salvo que tengan que abandonar el recinto por causa de fuerza mayor. Todas las actuaciones empezarán a las 19.30 y las puertas se abrirán media hora antes.

"La edición de este año es una apuesta muy grande por la cultura en estos tiempos tan complicados. Se ha hecho un esfuerzo para sacar adelante una programación con el que el festival se sitúa en primera línea a nivel nacional, no solo por el cartel sino por  el magnífico entorno donde se celebra", ha resaltado el programador del festival Luis Costa. "El precio es muy económico, son 9 euros, así que el objetivo es agotar todas las entradas, estos artistas en otro sitio cuestan el doble", ha puntualizado Costa.

Comentarios