VECINOS DE JARABA ALERTAN SOBRE DOS PERROS PERDIDOS EN LOS ALREDEDORES DEL BALNEARIO SICILIA

|

207616072 4201367386623517 7188207073986941363 n



Vecinos de Jaraba alertaban ayer sobre la aparición de dos perros, con apariencia de cachorros, que parecían perdidos en las inmediaciones del Balneario Sicilia. Los canes, de pelaje negro y marrón, deambulaban solos y sin ningún tipo de collar o chapa identificativa que pudiera dar alguna pista sobre sus dueños, por lo que avisaron a través de redes sociales "por si alguien sabe de quién son", decía Cristian RM en su post de Facebook.

Ayer, 27 de junio, fue el Día Mundial contra el Abandono de Animales, efeméride promovida por una asociación internacional. La fecha no está elegida al azar, sino que coincide prácticamente con el inicio del verano. La llegada de la época estival y el final del confinamiento –durante la crisis hubo un repunte de la adopción a nivel nacional para ‘salir’ de casa y a su vez, muchas familias paralizaron el proceso de adopción– parece que se han convertido en un cóctel que puede desembocar en un aumento del abandono de los animales de compañía. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta