LOS NACIDOS ENTRE 1982 Y 1991 DE LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN DEBERÁN ESPERAR UNA SEMANA MÁS A SER VACUNADOS

|

Vacunas covid


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad. Mañana miércoles está previsto inocular 187 segundas dosis de AstraZeneca en Arcos de Jalón, donde el viernes se pondrán 132 segundas dosis de Pfizer destinadas a la cohorte del Grupo 10 (de 40 a 45 años), teniendo que esperar a la próxima semana los pertenecientes al Grupo 11.

Durante esta semana las agendas de vacunación, tanto en la capital como en la provincia, se centran en primeras dosis de personas de entre 30 y 39 años incluidas en el Grupo 11 de la Estrategia (nacidas entre 1982 y 1991, ambos inclusive), en segundas dosis a la cohorte de 40 a 49 años (Grupo 10) y en la inoculación de segundas dosis a personas de entre 60 y 65 años (Grupo 8) que recibieron primera dosis de AstraZeneca.

Siguiendo la pauta establecida con los anteriores colectivos etarios, la vacunación a las personas del Grupo 11 se ha iniciado con personas nacidas en 1982, descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento. En Arcos de Jalón ya se inició este proceso con algunos nacidos en 1983 debido a sobrantes de vacunas destinados al Grupo 10. En los puntos de vacunación de la capital (para pacientes de las zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural) ya se ha iniciado la citación a personas nacidas en 1983 (38 años).  En el ámbito rural se tiene en cuenta el número de tarjetas sanitarias de esta cohorte de edad perteneciente a cada centro de salud, citando a vacunar al número de personas que se considere adecuado (siempre dentro de estas edades) para optimizar la operatividad de los equipos de vacunación, teniendo en cuenta las dosis disponibles de cada suero.

Todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación. No deben acudir aquellas personas que no dispongan de cita previa.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta