ÁFRICA ZAMORANO NADARÁ EN LOS JJ.OO DE TOKIO SIN PÚBLICO

|

Img ppunti 20180418 160836 imagenes md propias ppunti 180418fut3747 k6fF U443015711932TwF 980x554@MundoDeportivo Web


Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas, según anunció ayer jueves el comité organizador. La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de covid-19 en Tokio. La noticia la ha hecho pública la ministra japonesa, Tamayo Marukawa, a dos semanas del inicio de la cita deportiva más importante del mundo. 

La idea anterior del Comité Olímpico y de las autoridades niponas era la de permitir un aforo máximo de 10.000 personas locales. La situación con la variante Delta evitará que la representante del Alto Jalón, África Zamorano, compita con espectadores en sus segundos JJOO.  La decisión de ayer afecta a la capital nipona y a otras tres prefecturas colindantes que acogerán el grueso de las competiciones, además de Hokkaido (norte), aunque según dijo la ministra para los Juegos podría permitirse la entrada de público en otras sedes ubicadas en Shizuoka, Fukushima y Miyagi, que acogerán deportes como el ciclismo, el béisbol o el fútbol. 

África Zamorano, que llega en plena forma a Tokio a sus 23 años, competirá de nuevo en unos JJ.OO en las pruebas de 200 espalda y en 200 estilos, a la espera de lo que suceda con los relevos, con el objetivo de mejorar su marca y de intentar meterse en las semifinales, algo que no consiguió en sus primeros juegos, en Río de Janeiro, donde compitió con tan solo 18 años.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta