EL BARBERO DE SEVILLA, IL TROVATORE Y ÓPERA PARA NIÑOS EN LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL MEDINACELI LÍRICO

|

WhatsApp Image 2021 07 09 at 18.30.05 (1)

Lucía Tavira (segunda por la izquierda), ganadora del Concurso Internacional de Canto en 2017 con otras participantes.


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha presentado la VIII Edición del Festival Medinaceli LÍRICO que cuenta con tres elementos principales en su programación de los meses de julio y agosto. El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá la celebración de la Final y la Gala de Premios del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' los próximos 18 y 31 de julio respectivamente para dar paso, en agosto, a las representaciones de El Barbero de Sevilla, el 1 de agosto, e Il Trovatore, los días 6 y 7 de agosto.

El patio renacentista del Palacio Ducal se convertirá en un punto de referencia para el mundo de la lírica y el público que acuda a Medinaceli podrá disfrutar, además de la zarzuela El Barbero de Sevilla y del talento de los jóvenes participantes de 'Un Futuro DEAERTE', de una doble sesión de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, dirigido por Ignacio García, uno de los más reputados directores de España, e interpretada por la soprano María Ruiz, considerada mejor soprano spinto del panorama nacional, por el tenor lírico-spinto Eduardo Sandoval, la mezzo María Luisa Corbacho, y por Javier Galán, uno de los mejores baritonos españoles.


WhatsApp Image 2021 07 09 at 18.30.05


El canto lírico invadirá Medinaceli desde el 18 de julio, a las 18 horas, con la celebración de la final del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', cuya Gala de Entrega de Premios se celebrará también en el Palacio Ducal el día 31 de julio a las 22 horas. El periódico El Alto Jalón, que entregará el Premio del Público a mejor intérprete a través de sus lectores, retransmitirá ambos eventos a través de las redes sociales.

La lírica continuará deleitando al público ocelitano el día 1 de agosto, a las 19:30 horas, con la popular zarzuela El Barbero de Sevilla, espectáculo que Miquel Tugores, presidente de DEARTE, pretende "ofrecer gratis al público de Medinaceli si encontramos el apoyo de algún patrocinador de la zona", señalaba.  El plato fuerte del mes de la lírica en Medinaceli tendrá lugar al siguiente fin de semana, 6 y 7 de agosto, con una doble función, ambas a las 22 horas, de Il Trovatore. Ese mismo fin de semana se le pondrá el broche al Festival Medinaceli LÍRICO con el acercamiento de esta modalidad de canto a los más pequeños gracias a la Compañía DiverLírica, que representará Viaje al Centro de la Ópera a las 18:30 horas de día 8 de agosto. 

Para informacion y reservar entradas, los interesados pueden ponerse en contacto con al Fundación DEARTE a través de su correo electrónico dearte@dearte.info o a de los teléfonos 975326498  o al 629156825.


Image002 (1)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta