EL CENTRO DE SALUD DE ARCOS DE JALÓN DETECTÓ ANOCHE AL MENOS 13 NUEVOS POSITIVOS

|

Centrosaludarcos



El brote surgido el pasado martes en Arcos de Jalón sumaría ya, según fuentes del Centro de Salud arcobrigense, al menos 20 contagios. Además de los siete contabilizados hasta ayer, al menos otros trece positivos se confirmaron ayer tras la realización de test de antígenos y PCRs. Se espera que esta cifra se vea incrementada con el transcurso de los días, puesto que la cantidad de test realizados ha sido muy numerosa y los laboratorios de Soria ya se encuentran colapsados, dando los resultados con algo de retardo.

En las próximas horas llegarán nuevos diagnósticos de los tests que se están realizando en Arcos de Jalón. La dificultad en el rastreo de los positivos entre la gente joven, debido a la gran cantidad de contactos estrechos, la mayoría no declarados, está provocando un constante reguero de personas que se acercan, de forma voluntaria, a realizarse pruebas, con síntomas o por miedo, al consultorio de Arcos de Jalón. Jóvenes de otros pueblos cercanos como Medinaceli o Santa María de Huerta están dando también resultados positivos y el equipo de rastreo trabaja a destajo para convocar a todos los contactos estrechos de los mismos para la realización de PCRs.

El brote parece en estos momentos descontrolado en Arcos de Jalón, donde ayer las terrazas de los bares estaban repletas y el ocio nocturno mantuvo abiertas sus terrazas al menos hasta las 5 o 6 de la madrugada. La Junta de Castilla y León publicó las nuevas restricciones al ocio nocturno el pasado viernes en el BoCyL, decretando su cierre a las 2 horas de la madrugada, pero en las que se establecía que las terrazas carecen de limitación de horario. 

En la vertiente zaragozana, el Gobierno de Aragón confirmaba ayer un positivo en la localidad de Ariza, dos en la de Moros, en la ZBS de Ateca, y otros dos en la ZBS de Alhama de Aragón asociados al municipio de Jaraba, donde ya son 3 los casos confirmados desde el viernes.

El fin de los exámenes escolares, los viajes de fin de curso, el aumento del contacto social y de la movilidad en el verano, así como la presencia de variantes muy contagiosas como la india y la relajación de las medidas de prevención como la retirada de la mascarilla en exteriores y la apertura del ocio nocturno, en un contexto de fatiga pandémica, son las principales razones que, según esgrimen los expertos, han influido en este vertiginoso incremento de la incidencia, que está azotando nuestra comarca a pesar del alto índice de vacunados en el Alto Jalón.


Comentarios