LA DPZ APRUEBA UN PLAN DE AYUDAS EXTRAORDINARIOS A LOS BALNEARIOS DOTADO CON 400.000 EUROS

|

600x1200 balneario jaraba siciliayasoci 47692


La Diputación de Zaragoza va a lanzar un plan extraordinario de ayudas directas dirigido a los balnearios de la provincia y dotado con 400.000 euros. El pleno ha aprobado ayer miércoles una modificación presupuestaria que incorpora fondos del remanente de tesorería acumulado por la institución en los últimos años para destinarlos en esta nueva convocatoria que busca apoyar a los establecimientos termales zaragozanos con el objetivo de ayudarles a reactivar su actividad tras el fuerte impacto de la pandemia en estos negocios.

“Desde la institución provincial consideramos indispensable garantizar la viabilidad de los balnearios de la provincia de Zaragoza con la mirada puesta en facilitar que todos puedan estar abiertos y volver a una cierta normalidad lo antes posible”, ha destacado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “Sabemos que lo están pasando mal, sabemos que se han quedado fuera de todos los planes que se han convocado desde las distintas instituciones, por eso  hemos decidido lanzar esta convocatoria de la que queremos que se beneficien los balnearios zaragozanos, que tan perjudicados se han visto por los efectos del covid”, ha subrayado.

Sánchez Quero ha detallado que este plan de ayudas directas se ha consensuado con los propios balnearios y prevé apoyar con una subvención de hasta 50.000 euros a los establecimientos que generan hasta 25 puestos de trabajo directos y con hasta 100.000 euros a aquellos que superan los 25 puestos de trabajo directos.

Actualmente están abiertos tres de los cinco balnearios del Alto Jalón zaragozano: los dos de Alhama de Aragón (Termas Pallarés y Alhama de Aragón) y uno de los tres de Jaraba (La Virgen). Los otros dos establecimientos de esta última localidad (Sicilia y Serón) permanecen cerrados.

El presidente también ha recordado que desde hace más de dos décadas, y hasta la llegada de la pandemia, la Diputación de Zaragoza ha apoyado y fomentado el turismo en los balnearios  de la provincia subvencionando las estancias en estos establecimientos a través de su programa de termalismo social, que llega a los seis balnearios zaragozanos. El objetivo de este programa, que se retomará en cuanto lo permitan las restricciones por el covid, es favorecer el acceso de los ciudadanos a este tipo de tratamientos termales y apoyar además a los balnearios zaragozanos para que continúen siendo una importante fuente de empleo y actividad económica.

Comentarios