CASTILLA Y LEÓN NO TOMA MÁS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INSEGURIDAD JURÍDICA

|

2021071513563518862


Castilla y León no ha adoptado este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la expansión del coronavirus en la Comunidad "debido a la inseguridad jurídica que existe ahora mismo en España", según ha explicado el vicepresidente, Francisco Igea, quien ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para analizar posibilidades.

En rueda de prensa, ha asegurado que los servicios jurídicos de la Junta han desaconsejado que el Gobierno autonómico tome medidas como solicitar al TSJCyL la autorización para implantar un toque de queda en determinados municipios como cree que sería adecuado. Por ello, ha criticado que "llevamos 16 meses pidiendo una ley de pandemias y de salud pública para poder tener seguridad a la hora de tomar medidas", algo que no ocurre ahora como demuestra la sentencia del TC sobre el primer confinamiento o las distintas posturas de tribunales superiores de comunidades, en las que en unas se autoriza el toque de queda y en otras no.

Tras asegurar que se han analizado "múltiples posibilidades", la Junta ha decidido crear un grupo de trabajo en el que estarán presentes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para analizar las propuestas que se puedan plantear de cara a contener el coronavirus entre los jóvenes.

Si de ese grupo de trabajo se consideran medidas que son adecuadas, éstas se adoptarán a lo largo de los próximos días.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta