EL CICLO DE JÓVENES MÚSICOS SORIANOS LLEGARÁ EN AGOSTO A CHÉRCOLES Y MONTEAGUDO

|

Cartel primera actuaciu00f3n Ciclo Ju00f3venes Mu00fasicos Sorianos


La Diputación de Soria inicia el Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos, el próximo domingo, día 18 de julio, en Langa de Duero con el grupo soriano Blumine. Este nuevo Ciclo se desarrollará en 41 localidades de la provincia de Soria durante los meses de julio y agosto y cuenta con la participación de 41 grupos sorianos. En la vertiente soriana del Alto Jalón, Chércoles y Monteagudo de las Vicarías podrán disfrutar, el 9 de agosto y el 14 de agosto respectivamente, de uno de estos conciertos.

La Diputación provincial cumple un doble objetivo con el Ciclo veraniego, por un lado, se pretende llevar a todos los rincones de la provincia conciertos musicales de primer nivel y muy demandados por los ayuntamientos. Por otro lado, se persigue fomentar y apoyar la carrera de los jóvenes músicos que previamente optan a la convocatoria pública para poder participar.

Los requisitos se limitan a que los intérpretes que quieran tomar parte en el Ciclo Jóvenes Músicos Sorianos deben de tener menos de 35 años para poder ser incluidos, y la institución provincial destina un total de 20.000 euros para hacer frente al pago de estos conciertos.

El repertorio es de libre elección por parte de los participantes, y los conciertos tendrán una duración mínima de 60 minutos.  

“De esta forma, la cultura y la música clásica llenarán diferentes espacios con conciertos de piano, guitarra o diversos grupos de cámara de viento, cuerda o metal, entre otros”, ha señalado Enrique Rubio, diputado de Cultura, quien también ha reiterado que todas las actuaciones son de jóvenes músicos sorianos a los que la institución provincial le brinda la oportunidad de mostrar su destreza con los instrumentos ante el público provincial creando así una red de conciertos que cada año cuenta con más solicitudes para participar y más ayuntamientos que demandan ser incluidos en dicho ciclo, a pesar del parón y la escasa participación del pasado año, generado por la enfermedad Covid-19. 

El 9 de agosto, a las 12 horas, tendrá lugar, en la Iglesia de Chércoles, un concierto del Quinteto de Clarinete y Cuerda. Unos días más tarde, el 14 de agosto, se presentará en el recién remodelado Castillo de Monteagudo de las Vicarías, a las 21 horas, la guitarrista clásica Ángela de Miguel Altelarrea.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta