ARRANCA UNA COSECHA QUE SE ESPERA MUY BUENA EN EL ALTO JALÓN A PESAR DEL PEDRIZO

|

06carnero


Las máquinas cosechadoras ya trabajan en el Alto Jalón una temporada más. Algunos agricultores llevan ya varios días recogiendo el cereal a pesar de que tanto el trigo como la cebada se han retrasado entre cinco y ocho días con respecto a un año normal, e incluso hasta casi dos semanas debido a la pluviometría de la primavera y las altas temperaturas del final de la campaña.

Pese a la gran cantidad de hectáreas tumbadas por el pedrisco de esta primavera, la temporada se presenta prometedora, similar a la del año pasado y unos precios de mercado mejores que en 2020. Hasta el momento los rendimientos calculan una media de 4.000 kilos de trigo por hectárea, y se quedan en los 3.800 kilos por hectárea de cebada, mientras que el centeno llegará a un rendimiento de 3.615 kilos por hectárea en secano y 5.000 en regadío, tal y como indican los últimos datos de la comisión de estadística agraria celebrada el 22 de junio.  Las perspectivas en el Alto Jalón son muy buenas, donde los indicadores calculan un resultado por encima de la media de los últimos 30 años.

Unas buenas perspectivas de cosecha que este año no se ven ensombrecidas por unos precios a la baja, como ocurrió el año pasado, cuando se registró un descenso generalizado en el caso de los cereales, que puso en aprietos la rentabilidad de las explotaciones de la zona, aunque los expertos llaman a la precaución porque son unos datos que pueden cambiar de la noche a la mañana.


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta