EL VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO 'UN FUTURO DEARTE' DECIDIRÁ GANAROR ENTRE CINCO NACIONALIDADES DISTINTAS

|

WhatsApp Image 2021 07 16 at 17.41.49

El barítono mexicano Carlos Aranda, uno de los finalistas, en la semifinal de ayer.


La final del VIII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', que tendrá lugar este domingo a las 18 horas en el Palacio Ducal de Medinaceli, decidirá ganador o ganadora entre diez finalistas de cinco nacionalidades diferentes. España, México, Venezuela, Cuba e Italia estarán representadas en la edición más internacional de este concurso que va a repartir más de 6.000 euros en premios y contratos con compañías artísticas.

En las semifinales, que han tenido lugar durante el pasado jueves y viernes, 15 y 16 de julio, se enfrentaron 22 cantantes sobre el escenario de la Escuela Superior de Canto de Madrid. La prueba consistió en cantar una romanza de zarzuela y un aria de ópera cada aspirante. El jurado, compuesto por Pepe Velasco (agente artístico), Curro Carreres (director de escena), Virginia Gardyn (directora del concurso) y Federico Figueroa (director artístico del Festival Medinaceli Lírico), seleccionó a los diez finalistas en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.


WhatsApp Image 2021 07 16 at 17.43.05

Ana Sanz, soprano española finalista de Un Futuro DEARTE


La soprano española Ana Sanz actuará en la final este domingo junto con la venezolana Maria de los Ángeles Gómez, la italiana Martina Licare, el tenor venezolano César Arrieta, el barítono mexicano Carlos Arámbula, las sopranos española Ruth Terán y María Martín, la mexicana Luisa Mordel, la cubana Camila Oria y el tenor español Vincent Romero, que cantarán una romanza de zarzuela y un aria de ópera en el patio renacentista del Palacio Ducal y se enfrentarán con ello al veredicto de los jueces.

En la final de mañana a las 18 horas, el jurado estará compuesto por por Daniel Bianco (director del Teatro de la Zarzuela), José Manuel Aceña (director artístico del Festival Otoño Musical Soriano), la soprano Cristina Gallardo-Dômas, el director musical Gerardo Estrada, Curro Carreres, Pepe Velasco y Virginia Gardyn, de cuya deliberación resultará el ganador o la ganadora de la octava edición de 'Un Futuro DEARTE'.

Comentarios