EL TENOR VALENCIANO VINCENT ROMERO GANA LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DE 'UN FUTURO DEARTE'

|





Vincent Romero se proclamó ayer ganador de la VIII Edición del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE'. El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la lírica, eligió al tenor valenciano por unanimidad entre los diez concursantes que llegaron a la final de la edición más internacional de la historia de este concurso organizado por la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli.


WhatsApp Image 2021 07 19 at 01.36.07 (2)

Virginia Gardyn, directora de 'Un Futuro DEARTE', junto a Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE y los cinco galardonados


El patio renacentista del Palacio Ducal fue el escenario ayer de la gran final de 'Un Futuro DEARTE'. Los finalistas hicieron disfrutar al público asistente, más de medio centenar de personas, interpretando dos piezas cada uno, un ária de ópera y una romanza de zarzuela. Tras las actuaciones, el jurado deliberó durante cerca de veinte minutos para otorgar también los accesit del segundo al quinto premio al venezolano César Arrieta, a los mexicanos Luisa Mordiel y Carlos Arambula, y a la española María de los Ángeles Gómez. El premio del público 'El Alto Jalón', elegido por los votos de los asistentes, fue entregado a la española María Martín Campos.

El próximo 31 de julio tendrá lugar la Gala de Premios 'Un Futuro DEARTE', donde los ganadores recogerán su galardón y que servirá también como homenaje al recientemente fallecido a causa de la Covid-19 Francisco Mejorada, quien fuera director del Festival Lírico de Medinaceli. 


WhatsApp Image 2021 07 19 at 01.36.07 (1)

El jurado deliberando ayer.


El Concurso Internacional de Canto ha servido para poner en el mapa de la lírica mundial a Medinaceli debido a la participación de artistas procedentes de países como Cuba, México, Venezuela e Italia, cuyas actuaciones pudieron verse ayer en todo el planeta gracias a la retransmisión del evento a través de las redes sociales. "No conocíamos Medinaceli y hemos quedado encantados con el pueblo y con el Palacio Ducal, que es un escenario incomparable", declaraba ayer el cuarto clasificado, Carlos Arambula. Por su parte, el ganador, que actuaba por segunda vez en Medinaceli, expresaba su gratitud y aseguraba "volver pronto a Medinaceli con mi abuelo, que vino aquí de Luna de Miel cuando se casó con mi abuela". Todos los participantes y el jurado coincidieron alabando el marco incomparable en el que se realizó la final y las posibilidades de atracción turística a Medinaceli gracias a la producción de eventos como el que tuvo lugar ayer en el patio renacentista del Palacio Ducal.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta