EL CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA VISITA HOY MEDINACELI

|

4302460


Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, visita esta mañana Medinaceli. Con el objetivo de visitar las recientes obras de restauración de la Colegiata de Santa María de la Asunción, el consejero tiene prevista su llegada a la Villa sobre las 11 horas para pasarse primero por el Palacio Ducal.

El consejero tiene agendada la visita a la Colegiata de Medinaceli a las 11:30 horas. El edificio, incluído en los inmatriculados por la Iglesia entre 1995 y 2015, ha recibido una inversión por parte de la adimistración regional de 395.943€ para recuperar su portada norte. La inversión realizada por la Consejería de Turismo ha estado dirigida también a intervenir sobre las cubiertas, parámetros interiores y exteriores, bóvedas y cúpulas, y pavimentos de los recintos que se adosan, por el norte, a la nave del edificio.


La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo origen se encuentra en un edificio medieval, ha sufrido una gran restauración. Las actuaciones comprenden el desmontaje y reposición e impermeabilización del tejado; reparaciones en el sistema de evacuación de aguas y coronación de contrafuertes en el lado norte; restauración del remate de la cúpula sobre capilla del Santísimo Cristo; limpieza de paramentos exteriores y de la portada norte; restauración o reposición de revestimientos en paredes interiores y cúpulas y de la sala capitular; desmontaje y reposición de pavimentos; sustitución de carpinterías y rejería interior; preinstalación eléctrica y, finalmente, restauración del acceso al Mirador de los Duques.  

  • Ortega aprovechará el viaje a Medinaceli para visitar previamente y de forma breve el Palacio Ducal, donde Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, espera tener unas palabras con él para explicarle de primera mano "la labor de dinamización y difusión cultural que allí se realiza", señalaba ayer.

Comentarios