EL CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA VISITA HOY MEDINACELI

|

4302460


Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, visita esta mañana Medinaceli. Con el objetivo de visitar las recientes obras de restauración de la Colegiata de Santa María de la Asunción, el consejero tiene prevista su llegada a la Villa sobre las 11 horas para pasarse primero por el Palacio Ducal.

El consejero tiene agendada la visita a la Colegiata de Medinaceli a las 11:30 horas. El edificio, incluído en los inmatriculados por la Iglesia entre 1995 y 2015, ha recibido una inversión por parte de la adimistración regional de 395.943€ para recuperar su portada norte. La inversión realizada por la Consejería de Turismo ha estado dirigida también a intervenir sobre las cubiertas, parámetros interiores y exteriores, bóvedas y cúpulas, y pavimentos de los recintos que se adosan, por el norte, a la nave del edificio.


La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo origen se encuentra en un edificio medieval, ha sufrido una gran restauración. Las actuaciones comprenden el desmontaje y reposición e impermeabilización del tejado; reparaciones en el sistema de evacuación de aguas y coronación de contrafuertes en el lado norte; restauración del remate de la cúpula sobre capilla del Santísimo Cristo; limpieza de paramentos exteriores y de la portada norte; restauración o reposición de revestimientos en paredes interiores y cúpulas y de la sala capitular; desmontaje y reposición de pavimentos; sustitución de carpinterías y rejería interior; preinstalación eléctrica y, finalmente, restauración del acceso al Mirador de los Duques.  

  • Ortega aprovechará el viaje a Medinaceli para visitar previamente y de forma breve el Palacio Ducal, donde Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, espera tener unas palabras con él para explicarle de primera mano "la labor de dinamización y difusión cultural que allí se realiza", señalaba ayer.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta