ACOBIJA PONE EN MARCHA SU PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL ALIMOCHE EN EL ALTO JALÓN

|

AlimocheB


La Asociación Aragonesa para la Conservación de la Biodiversidad en el valle del río Jalón (ACOBIJA), asociación sin ánimo de lucro con sede en Nuévalos, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el Patrimonio Natural mediante una gestión sostenible, de los recursos naturales y compatible con el desarrollo rural y socioeconómico, ha puesto en marcha su proyecto de 'Pequeñas aves necrófagas para la biodiversidad'.

A través de sus programas, en la asociación establecen un conjunto de acciones y estrategias para conservar el hábitat o las especies amenazadas en el Alto Jalón. Con el apoyo y asesoramiento del Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, ACOBIJA ha diseñado un proyecto para poner en marcha un Punto de Alimentación Suplementario (PAS), con los objetivos de asegurar el éxito reproductivo, favorecer y asentar la invernada del milano real, contribuir al aumento de la biodiversidad y desarrollar tareas de divulgación y sensibilización.
El PAS se ubicará en el municipio de Cimballa gracias a la cesión durante 7 años de una parcela por parte del Ayuntamiento para situar un punto estratégico para la mejora de las poblaciones de pequeñas aves necrófagas. En este proyecto, ACOBIJA contará también con la colaboración de Bodegas Castejón de Ibdes, municipio muy  próximo  a  las Hoces del Río Mesa, declarada zona protegida por Red Natura 2000 bajo las figuras ZEPA (zona especial  protección  de  aves)  y  LIC  (lugar  de  interés  comunitario). 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta