ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS LIBERA PARA ORGANIZACIONES QUE CUIDAN DE ESPACIOS NATURALES

|

Descarga (45)


Tras cuatro años, durante los que 288 proyectos han mejorado el estado de conservación de entornos naturales de toda España, LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha la quinta edición de las ayudas para ‘Apadrinamientos de espacios naturales’. 

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas a las entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo actuaciones de conservación de espacios naturales, que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales, para lo que contarán con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento.


De esta forma, se darán un máximo de 80 ayudas a nivel nacional que incluyen asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como una dotación de hasta 1.500€ (3.000€ en el caso de los Apadrinamientos plus). La convocatoria para poder solicitar las ayudas para Apadrinamientos del Proyecto LIBERA permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre y el fallo se realizará el 18 de octubre.

Los proyectos deberán presentar una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico e incluir acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas y acabar con el problema de la basuraleza. Además, las iniciativas deberán trabajar sobre alguno de los tres pilares del Proyecto LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

Estas ayudas están dirigidas a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y/o nacional. La actividad de dichas organizaciones deben estar relacionadas con las actividades propuestas.


Ya están disponibles las bases de la nueva convocatoria de apadrinamientos LIBERA 2021/2022. En los botones podéis acceder a la bases y al formulario de propuestas. Para cualquier duda, escribid a apadrinamientoslibera@seo.org

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta