ACEHVA ORGANIZA EL PRÓXIMO SÁBADO LA I EDICIÓN MEDIEVAL DE ARIZA EN LA ANTIGUA PLAZA DE TOROS

|

WhatsApp Image 2021 07 25 at 16.58.16


La Asociación Cultural e Histórica Villa de Ariza (ACEHVA) organiza, el próximo sábado 31 de julio, la I Jornada Medieval 'Señorío Villa de Ariza'. Exposiciones, juegos medievales y actuaciones ambientadas en la época se sucederán en la antigua plaza de toros arizana.

Con motivo de la pandemia, desde la asociación han indicado que "seremos prudentes y por eso respetaremos los aforos, uso de mascarilla y demás protocolos", por lo que esta primera edición supondrá, según indican "una pequeña muestra" de lo que será en años venideros.

Desde las 12 horas, ACEHVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Ariza, organizará juegos medievales para los más pequeños y para los "no tan pequeños" a la par que una exposición que versará sobre la arroba, cuyos primeros documentos fueron encontrados en Ariza, así como sobre la heráldica del municipio y la escritura medieval. Para culminar esta I Jornada Medieval de Ariza, s las 20 horas tendrá lugar el espectáculo teatral medieval 'Los Navegantes', para el que la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

ACEHVA, que lleva trabajando en los vestuarios y decoraciones de la época durante los últimos meses, ampliará con estas jornadas medievales su ámbito de actuación con el objetivo de investigar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la Villa de Ariza.

Comentarios