TRES NUEVOS POSITIVOS CONFIRMADOS AYER EN EL ALTO JALÓN

|


Persona somete prueba diagnostica Covid 19 1525057560 128847490 667x375


El Gobierno de Aragón confirmó ayer, a través de su portal de transparencia, tres nuevos positivos en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Dos de los contagios se han producido en la zona básica de salud de Alhama de Aragón, correspondientes al municipio de Cetina, y el otro en Ateca. Con los de ayer, son cuatro los contagios confirmados en Cetina desde el domingo.

Por segundo día consecutivo, la ZBS de Arcos de Jalón no comunicó ningún nuevo positivo, manteniéndose en 40 el número total de positivos confirmados en el mes de julio, siendo esta la circunscripción más castigada durante la quinta ola por delante de Ateca, con 19 contagios. Alhama de Aragón, con los dos de ayer de Cetina, suma un total de 18. Por último, Ariza, la zona básica de salud con menor incidencia en toda la pandemia, lleva de momento 5 positivos durante el mes de julio.

Con el dato de cero contagios en las dos últimas jornadas, la incidencia acumulada a 14 días de Arcos de Jalón ha descendido hasta los 825 positivos por cada 100.000 habitantes, casi a la mitad de lo que se encontraba a finales de la semana pasada, cuando rozó el techo de los 1.500. En la vertiente soriana, además de Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta y Miño de Medinaceli se mantienen en nivel de riesgo muy alto. En la vertiente zaragozana Cetina, con 6 positivos confirmados en las dos últimas semanas, eleva su I.A. a 14 días a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.


Comentarios