LA FALTA DE DOSIS CONDICIONA EL RITMO DE VACUNACIÓN EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas covid



Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), la cobertura sobre la población total mayor de 12 años en la zona básica de salud de Arcos de Jalón es del 79% con la pauta completa (75% es la media de la provincia de Soria) y del 68% con primera dosis (mismo porcentaje que el provincial). 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, muy condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

El descenso en las dosis recibidas esta semana en Castilla y León, que apenas supera las 100.000 unidades, deriva en que no se producirán nuevas vacunaciones esta semana en la vertiente soriana del Alto Jalón. Hasta el próximo viernes las dosis previstas para inocular, tanto en la capital soriana como en la provincia, son 1.473, que se destinan a segundas dosis a la cohorte de 40 a 49 años (Grupo 10 de la Estrategia, nacidos entre 1982 y 1991, ambos inclusive) y a primeras y segundas dosis para personas de entre 30 y 39 años, incluidas en el Grupo 11 de la Estrategia (nacidas entre 1982 y 1991, ambos inclusive), ambas fases ya concluídas en la zona básica de salud de Arcos de Jalón.

En cuanto a las personas que van a realizar en el próximo curso escolar un programa Erasmus, ya han iniciado la pauta de vacunación y recibirán las segunda dosis a lo largo del mes de agosto. De esta manera habrá pasado el tiempo suficiente entre la segunda dosis y el viaje programado y partirán a sus destinos correctamente inmunizados.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta