LAS NIÑAS Y NIÑOS DE ARIZA ENVIARÁN SU SILLA SOLIDARIA CONTRA LA DESPOBLACIÓN A CASTEJÓN DEL CAMPO

|





La iniciativa 'Sillas Solidarias Contra la Despoblación', que comenzó en la localidad soriana de Castejón del Campo, cuenta ya con más pueblos adheridos a ella, la mayoría en la propia provincia de Soria, en la de Burgos y en la comunidad autónoma de Aragón. Uno de los nuevos pueblos en unirse es Ariza, que lo hará a través de una silla pintada por los participantes del Campus de Verano de la Asociación Socio Cultural Alto Jalón.

La idea para culminar esta acción reivindicativa es que todas las sillas que se reúnan terminen en Madrid, concretamente en la escalinata del Congreso de los Diputados. Para ello, pretenden recoger 243 sillas que simbolizarán los 243 kilómetros que separan Castejón del Campo de Madrid.

La iniciativa, en la que participan plataformas como Soria ¡Ya! o Teruel Existe, está también siendo secundada por Comarca KM0, quienes han invitado a cada pueblo de la comarca de Calatayud a pintar su propia silla para enviarlas todas a Castejón del Campo el próximo 7 de agosto junto con una delegación que representará a todas las localidades participantes.

Comentarios