TODOS LOS HABITANTES DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA SUSCEPTIBLES DE SER VACUNADOS YA PUEDEN SOLICITAR SU CITA

|

WhatsApp Image 2021 07 29 at 11.47.49


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón abrió ayer las agendas para autocita de vacunación frente al COVID-19 para los nacidos entre los años 2006 y 2009. De esta manera, las personas que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021 en la vertiente zaragozana del Alto Jalón ya pueden solicitar su cita a través del sistema telemático del SALUD. 

De esta forma, en las zonas básicas de salud de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca ya está disponible la autocita para todas las personas que este año cumplen 12 años o más, es decir, para todas las personas susceptibles de ser vacunadas, de acuerdo siempre con las fichas técnicas de las vacunas disponibles.

Los jóvenes que se incorporan a la pauta de vacunación podrán optar por Pfizer, que fue aprobada para estas edades a finales de mayo por la Agencia Europea del Medicamento; o Moderna, que recibió el visto bueno para adolescentes la semana pasada, después de un estudio realizado a casi cuatro mil niños en el que se apreció que la respuesta de anticuerpos era parecida a la obtenida en adultos de entre 18 y 25 años.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta