TODOS LOS HABITANTES DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA SUSCEPTIBLES DE SER VACUNADOS YA PUEDEN SOLICITAR SU CITA

|

WhatsApp Image 2021 07 29 at 11.47.49


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón abrió ayer las agendas para autocita de vacunación frente al COVID-19 para los nacidos entre los años 2006 y 2009. De esta manera, las personas que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021 en la vertiente zaragozana del Alto Jalón ya pueden solicitar su cita a través del sistema telemático del SALUD. 

De esta forma, en las zonas básicas de salud de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca ya está disponible la autocita para todas las personas que este año cumplen 12 años o más, es decir, para todas las personas susceptibles de ser vacunadas, de acuerdo siempre con las fichas técnicas de las vacunas disponibles.

Los jóvenes que se incorporan a la pauta de vacunación podrán optar por Pfizer, que fue aprobada para estas edades a finales de mayo por la Agencia Europea del Medicamento; o Moderna, que recibió el visto bueno para adolescentes la semana pasada, después de un estudio realizado a casi cuatro mil niños en el que se apreció que la respuesta de anticuerpos era parecida a la obtenida en adultos de entre 18 y 25 años.

Comentarios