CASTILLA Y LEÓN AUTORIZA EL USO EXCEPCIONAL DEL SUELO RÚSTICO PARA LA EXPLOTACIÓN PORCINA DE ALMALUEZ

|

4465458


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, reunida ayer bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de una explotación porcina de cebo de 4.648 plazas en el término municipal de Almaluez. 

Los lechones que se recibirán en el municipio de la vertiente soriana del Alto Jalón, procedentes de otra explotación, llegarán al cebadero donde serán engordados hasta alcanzar un peso medio de 95-105 kilogramos, realizando dos o tres ciclos de cebo al año.

En la reunión de la Comisión del pasado mes de abril ya se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de esta explotación porcina para la que se da un paso más de cara a su puesta en marcha. La nueva explotación ganadera de Almaluez contará con cuatro naves para el alojamiento de los lechones, estará situado a más de 5 kilómetros de los cascos urbanos más cercanos en una parcela de 14 hectáreas y conllevará una inversión de cerca de un millón de euros.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta