EL PAÍS SEMANAL ATRAVIESA EL ALTO JALÓN EN SU REPORTAJE DOMINICAL SOBRE LA ANTIGUA N-II

|

Elpais



El periódico 'El País' realizó este domingo un reportaje sobre la antigua N-II, haciendo su recorrido desde la frontera con Francia hasta Madrid. En su camino, atraviesan el Alto Jalón, haciendo paradas en Ateca, Alhama de Aragón, Contamina, Ariza, Santa María de Huerta, Somaén y Medinaceli.

'En ruta por la N-II' narra el viaje del fotógrafo Samuel Aranda con Pablo del Llano, redactor de 'El País', por los pueblos que unía la antigua carretera nacional que cruza nuestra comarca. Una vez entrados en el Alto Jalón, su primera parada es Ateca, de donde destacan la torre mudéjar de la iglesia y la fábrica de Hueso, donde se elaboran los Huesitos. Es domingo por la noche y llevan de viaje desde el miércoles. Deciden seguir camino hasta Alhama de Aragón, donde pernoctan en el Hotel Balneario.

Por la mañana pasan por Contamina, resultándoles curioso el nombre, y se encaminan a comer a Ariza, cruzando por la tarde la frontera que divide el Alto Jalón y adentrándose en tierras castellanoleonesas. Santa María de Huerta y su monasterio, Somaén y el Cañón del río Jalón, y Medinaceli, donde coinciden con unos jóvenes que se quejan de la falta de oportunidades para ellos en la comarca, son las útlimas paradas en nuestra comarca del periodista de 'El País', del que puedes leer aquí su reportaje.


Comentarios