ANTONIO DE BENITO PRESENTARÁ Y FIRMARÁ 'EL AÑO DE LA LLUVIA' EN EXPOESÍA SORIA EL SÁBADO

|

Tou00f1ete


Este próximo sábado, 7 de agosto, a partir de las 12 horas, en la Caseta de Santos Ochoa, tendrá lugar el acto de presentación de la novela de Antonio de Benito 'El año de la lluvia'. El autor de Arcos de Jalón firmará ejemplares de su último trabajo para adultos en la feria del libro Expoesía de Soria, la que él considera "mi cita anual con la literatura y los lectores de la feria es un momento destacado del año literario".


La novela se centra en Paraíso Tanahair, un emporio turístico relacionado con el uso de las aguas termales, piscifactoría... La vuelta de Lark para despedir a su abuela Pluma en el último hálito de vida supondrá un redescubrimiento de su pasado, un presente incierto plagado de puntos de inflexión en su vida y el reencuentro con su familia y la joven Mía Cabrera con la que deberá desentrañar las claves que le ha ido dejando su abuela. 

Una clave en la que el agua y su lenguaje serán decisivos para saldar cuentas pendientes con el pasado y seguir viviendo que a la gente del Alto Jalón nos suena a referencia a localidades termales de nuestra comarca.

Tras más de 230 títulos, la mayoría destinados a los lectores más pequeños, la edición de El año de la lluvia supone para de Benito "un ejercicio de compromiso y apertura a nuevos escenarios literarios, más alejados en cuanto a la forma, el contenido y el público lector".

Comentarios