DE MOMENTO NO SE PONDRÁ UNA TERCERA DOSIS DE PFIZER EN LA VERTIENTE SORIANA

|

Juliana Cacho, de 102 años, es una los más de 1.600 aragoneses que hoy han recibido en una treintena de residencias de todo la Comunidad la vacuna con


El delegado del Gobierno en Castilla y León Javier Izquierdo, confirmó ayer ante los medios que "lo prioritario" actualmente es "garantizar las inmunidad con dos dosis, o una en el caso de Janssen, a la mayor parte de la población". De esta manera salía al paso de las peticiones de trabajadores y expertos sobre una dosis de refuerzo que proteja a la población más vulnerable, los mayores, y aseguraba que la decisión de inocular una dosis de refuerzo, que de momento no se contempla, se adoptará "en base a criterios científicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

Izquierdo, que se mostraba optimista en poder "alcanzar a finales de agosto el 70% de la población pauta completa", recordaba la promesa de Pedro Sánchez de llegar a esta cifra en verano que, según decía "hace meses muchos ponían en cuestión". El delegado destacó el "alto grado de involucración de la población española en el proceso de vacunación", algo que "no está ocurriendo en otros países" y que se debe, según Izquierdo, al "reconocimiento de los ciudadanos al sistema nacional de salud y su capacidad".

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

POR
Fran Álvarez,
 13 sep

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta