SALUDABLES CON LA MÚSICA TRADICIONAL Y POPULAR LLENA DE MÚSICA EL PATIO DEL CASTILLO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Image (9)


Más de 40 personas participaron y disfrutaron en Monteagudo de las Vicarias del taller de envejecimiento activo e Intergeneracionalidad organizado por el CEAS Zona Sur, perteneciente a departamento de Servicios Sociales de Diputación de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

El taller, que ha tenido que ser adaptado a la situación pandémica, hizo que se volviera la vista atrás a la juventud y niñez de los y las asistentes, música para la reminiscencia y sobre todo para que esta cultura, tradición y sobre todo vivencias e historia se transmitan de manera intergeneracional. 

A través de canciones populares, instrumentos que cuentan historietas y conversaciones cercanas entre Fernando “el Gaitero de Molinos”, y los asistentes, se crea un clima musical y social que hizo que todo el público se olvidase por un momento de la situación actual, sumergiéndose en los recuerdos. 

Intergeneracionalidad presente en nuestros municipios, Intergeneracionalidad entendida como la diversidad de edades, de vivencias vitales y de culturas. Diversidad de la diversidad que hace que los pueblos sigan vivos y continúen adelante gracias a la convivencia de cada uno de sus vecinos y que se repetirá el próximo miércoles 11 de agosto, a las 19:00 horas, en la pedanía de Arcos de Jalón de Montuenga de Soria y que nadie debería perderse.

Comentarios