#NOPIERDASTUTREN VOLVERÁ A LA CARGA EL 5 DE SEPTIEMBRE EN TODAS LAS ESTACIONES Y APEADEROS DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 08 07 at 08.50.43


El Alto Jalón está llamado a movilizarse en las estaciones y apeaderos de la línea de tren que une Arcos de Jalón con Zaragoza y que vertebra la comarca. La defensa por el ferrocarril como medio de transporte público, sostenible y vital para la comunicación entre las zonas rurales llama a los habitantes de la zona a concentrarse el próximo 5 de septiembre, domingo, al paso por cada localidad del tren que sale de Zaragoza a las 8:57 horas y llega a Arcos de Jalón a las 11:04.

La plataforma formada por asociaciones y agrupaciones vecinales que utiliza el lema #NoPierdasTuTren, anima a la participación de todo el mundo rural en unas movilizaciones que pretenden frenar la pérdida de servicios, que no han sido devueltos tras la pandemia, así como el ya persistente abandono de las infraestructuras, la mala adecuación de horarios, el cierre de estaciones y la retirada de paradas en apeaderos de poblaciones pequeñas. Siendo estos los principales motivos de la organización para convocar esta protesta, se hace un llamamiento a todas las localidades del Alto Jalón en la línea que une Madrid con Zaragoza a participar de esta iniciativa, desde Ateca hasta Medinaceli, pasando por todas las estaciones y apeaderos de la comarca.

Desde el inicio de la pandemia, la línea ferroviaria que vertebra Alto Jalón y lo comunica con Zaragoza ha perdido tres trayectos; uno diario de vuelta de Zaragoza hasta Ariza, otro diario de ida de Calatayud a Zaragoza y uno los domingos de ida de Ariza a Zaragoza. Esto supone un nuevo recorte de servicios a los habitantes de las zonas rurales, que ven como se dificulta todavía más poder desplazarse en el día a las capitales, donde se concentran los trámites y servicios administrativos y sanitarios, utilizando un medio de transporte público.  El domingo los vecinos volverán a los andenes para pedir que les devuelvan sus trenes y no se pierda el transporte de pasajeros por unas vías que atraviesan el mundo rural.


WhatsApp Image 2021 08 06 at 21.06.55


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

POR
Fran Álvarez,
 13 sep

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta