EL SISTEMA DE AUTOCITA PARA LA VERTIENTE SORIANA ESTÁ YA ABIERTO PARA PERSONAS MAYORES DE 40 Y PARA EL GRUPO DE 12 A 39 AÑOS

|

448D8424 9293 9B89 05DE5282154584AA



Hoy martes, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en toda la Comunidad el sistema de auto cita para vacunarse frente a la COVID-19. De momento, en la vertiente soriana del Alto Jalón no hay previstas nuevas citaciones después de este jueves, cuando serán inoculadas con segunda dosis las personas entre 30 y 35 años, por lo que los menores de 30 años deberán solicitar autocita para acudir a Soria a vacunarse.

En el Área de Salud de Soria este sistema de auto cita se combina actualmente con el operativo habitual de vacunación que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria viene desarrollando en todas las zonas básicas de salud de la provincia, mediante citación personalizada por grupos etarios de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. Como informaba en la jornada de ayer la Consejería de Sanidad, cada área de salud de Sacyl planificará en su provincia la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha publicado dos convocatorias de auto cita, que irán ampliándose en los próximos días en función de las dosis de vacunas disponibles, para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados. Todas las vacunaciones se realizarán en el Hospital Virgen del Mirón. La primera de ellas va dirigida a mayores de 40 años sin vacunar que no hayan pasado infección por la COVID-19. La convocatoria de vacunación es para el próximo viernes, día 13, y el martes día 17. La vacunación, para la que se han abierto 240 citas, se realizará con Janssen, por lo que se completará la pauta con una única dosis.

Además, se ha publicado una convocatoria para personas nacidas entre los años 1982 y 2009 (de 12 a 39 años), cubriendo por tanto a todo el rango mínimo de edad de la población vacunable, según la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. Mediante esta convocatoria, ya abierta, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas, para los días 13 (480 citas), 18 (960 citas) y 19 de agosto (480 citas).

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente. Es importante recordar que los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta