¿TE VAS DE VACACIONES CON TU MASCOTA? SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA QUE TODO SALGA PERFECTO

|

TIPS cani viaggio


El momento previo a las vacaciones de verano siempre supone un estrés añadido con la preparación del viaje y del equipaje. No olvidarnos nada y tenerlo todo atad se convierte en una tarea que nos ocupa varios días para conseguir que las vacaciones vayan sobre ruedas y no nos encontremos ningún imprevisto que pueda estropearlas. Cuando viajamos con animales, también debemos ser previsores con sus necesidades y con las implicaciones que puede llevar irnos de vacaciones con un perro. Por ello, desde el centro de cuidados y peluquería canina Ichican, de Ahama de Aragón, nos dan una serie de pautas para tenerlo todo previsto y disfrutar de unas vacaciones perfectas con nuestra mascota:


1. Elegir el alojamiento adecuado: Debemos asegurarnos antes de reservar de que el alojamiento acepta mascotas y cerciorarse bien de que en el hotel o apartamento aceptan animales del tamaño del nuestro para no llevarnos ninguna sorpresa al llegar a nuestro destino. Además, debemos cerciorarnos de que podremos dejar a nuestro perro solo en la habitación. En nuestro destino vacacional es muy problable que queramos visitar algún lugar donde no estén permitidos los perros y no en todos los hoteles y apartamentos nos vamos a encontrar con la posibilidad de dejar solos a nuestros perros. 

2. Buscar profesionales caninos en nuestro destino vacacional: Antes de viajar, debemos saber dónde hay un veterinario cerca para posibles emergencias. Además, podemos buscar profesionales que puedan cuidar animales por horas en caso de no poder dejarlos solos en el alojamiento. En muchas peluquerías caninas ya ofrecen este servicio. En cualquier caso, es recomendable acudir a profesionales que se hagan responsables ante casos como que tu perro se le escape y provoque un accidente. Ojo con confiar en personas que se anuncian por Internet sin ningún tipo de formación ni de seguridad.

3. Viajar con el animal desparasitado y con todas las vacunas en orden. Una visita previa a las vacaciones al veterinario nunca está de más.


ICHICAN (6) (3)


4. Preparar concienzudamente la maleta de tu perro: Es importante no olvidar llevar nada de lo necesario para que tu perro también pase unas buenas vacaciones. Además de su documentación y medicaciones que pueda necesitar junto a un pequeño botiquín para curar posibles heridas en excursiones, es importante llevar recetas de medicamentos e informes médicos si tu mascota tiene alguna enfermedad crónica que pudiera afectarle. Para que se sientan cómodos en el destino, es fundamental llevar su cama y algún juguete que les haga sentir el nuevo espacio como su hogar. Además, es importante no olvidar las cosas básicas como el arnés, el comedero, la comida, anclajes que puedan clavarse en el suelo de la playa o el campo para poder atar a tu perro en cualquier parte en caso de necesitarlo y todos los elementos de aseo para limpiarlo y peinarlo después de las excursiones o paseos. Es recomendable pasar por la peluquería canina previo a irse de vacaciones para hacerle al perro un corte de pelo cómodo que permita que no se llenen de arena en la playa de modo que cueste menos peinarles tras cada jornada.

5. ¿Cómo debe viajar tu perro? Si viajas en transporte público, cada compañía establece la forma en la que debe viajar tu mascota, pero si viajas en tu coche, el perro debe ir atado y alejado del conductor para que no pueda interferir en la conducción. Las correas a veces pueden soltarse, por lo que la manera más segura sería llevarlo en el transportín. Si es pequeño. el transportín puede llevarse entre los pies de los asientos de atrás, o si es grande, en el maletero con la tapa interior abierta para que el animal pueda respirar.

Comentarios