GRAN TARDE DE JOTAS EN JARABA CON 'OTERO DEL CID'

|

238855931 10216652079369030 4935801378355268381 n

Foto: Facebook 'Soy de Jaraba': José Antonio Berdie


El grupo de jotas aragonesas 'Otero del Cid' llenó ayer las localidades dispuestas en la Plaza Afán de Rivera de Jaraba en un evento enmarcado dentro de la Agenda Cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. En el día de la Vírgen, jarabeños y jarabeñas disfrutaron del Festival de Jotas entre medidas de seguridad para evitar contagios.

Tras los éxitos cosechados por 'Javi el Mago', el viernes, y por los mariachis de 'El Rey Salazar', el sábado, ayer fue el turno de 'Otero del Cid', que está dejando buenas sensaciones en todos los pueblos del Alto Jalón donde está actuando y ayer terminó su actuación con una larga ovación del respetable. Desde la Jota más pura hasta composiciones menos utilizadas, abarcando un repertorio más rico en danzas y su variantes, hicieron ayer las delicias del público de Jaraba.

La programación cultural de Jaraba seguirá hoy con La Chaminera 'De juglares, trovadores y rondadores', que pondrá punto y final al que habría sido el fin de semana de las Fiestas Patronales. Los eventos de este mes de agosto sin embargo no terminarán aquí, restando todavía las actuaciones de teatro 'Todos los caminos llevan a Santiago' y  'Toto Sobieski Mambo Party' para los sábados 21 de agosto y 28 de agosto respectivamente.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta