LA JUNTA ADJUDICA EL CONTRATO DE CONSERVACIÓN DE LA CARRETERA CL-116 ENTRE POZUEL DE ARIZA Y EL BURGO DE OSMA

|

Vista general   Monteagudo de las Vicarias


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha procedido a la firma del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Soria, durante un periodo de 48 meses, adjudicado a la empresa constructora CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE S.A., por una cuantía de 11.333.865,14 euros.

La red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Soria suma una longitud total de 898,773 kilómetros: 216,725 de la red básica, 411,190 de la complementaria preferente y 270,858 de la red complementaria local y está comprendida por dos carreteras, la CL-117 y la CL-116, que recorre el Alto Jalón entre Pozuel de Ariza, en el límite con Aragón, y el desvío de la SO-P-3107 a Chércoles.

El adjudicatario está obligado a realizar las operaciones correspondientes a los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera en situación que garanticen las condiciones adecuadas de circulación y seguridad.

También incluye la atención a emergencias o urgencias y la señalización ocasional, además del operativo de vialidad invernal, en el cuál se va a modernizar la maquinaria con la sustitución de tres camiones quitanieves antiguos por otros tres nuevos.

Con la nueva licitación se pretende incrementar el uso de salmueras, reduciendo así el número de tratamientos preventivos y con ello el consumo de sal, sin que se vea afectada la seguridad de los usuarios. Además, se eliminará la temporalidad de conductores para el periodo invernal, de tal manera que la plantilla pasa a ser de 21 operarios a tiempo completo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta