ESCENARIO PATRIMONIO ATERRIZA HOY EN MEDINACELI CON EL PEQUEÑO HAMLET

|

Maxresdefault (10)


Dentro de la iniciativa 'Escenario Patrimonio', la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli, organiza para hoy viernes, a las 21 horas, la representación teatral 'Joven Hamlet' de Cándido Producciones Teatrales, en el Palacio Ducal. Las entradas, que serán gratuitas, ya pueden reservarse a través de la web de Escenario Patrimonio o en la Oficina de Turismo de Medinaceli.

La Junta de Castilla y León pone en marcha este verano ESCENARIO PATRIMONIO, un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, teatro y música, todas ellas creaciones de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de las nueve provincias.

En la obra que se representará en Medinaceli, se hará una reinterpretación del clásico de Shakespeare, quien, consecuente con su conocimiento de los poderosos, no trata bien a ninguno de los personajes en su obra original. Todos tienen una vuelta “siniestra”. El orgullo, la codicia, el amor mal entendido, los celos, la credulidad… mueven a todos ellos hacia callejones de los que no es fácil salir. La violencia lo impregna todo. Para comprendernos a nosotros mismos, quizás sea necesario adentrarse en estos caminos sin salida, para aprender a mirar directo, hacia esa luz intensa que siempre hay al final del túnel. El detective protagonista de este teatro familiar apto para niños y niñas a partir de 8 años lo sabe, y si te dejas llevar, quizás te guíe en el desfiladero.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.También es posible reservar de manera presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo en el horario de 9.00 h. a 14.00 h., de lunes a viernes, y en el teléfono 975 326 053. 

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta