BEATRIZ CARRETERO PRESENTA SU DOCUMENTAL HYJAS DE CYNINSCA HOY EN POZUEL DE ARIZA

|


Avento documental hijas cynisca


El Ayuntamiento de Pozuel de Ariza organiza para hoy, a las 18 horas en el recinto de las Escuelas, la proyección del documental 'Hijas de Cynisca', tras el cual tendrá lugar un coloquio sobre mujer y deporte con su directora, Beatriz Carretero. 

En el año 396 a.c la princesa espartana Cynisca se convirtió en la primera mujer en ganar los Juegos Olímpicos de la antigüedad, ámbito hasta entonces reservado a los hombres. Bajo esta premisa la productora, directora y guionista Beatriz Carretero aúna en el documental los testimonios de 13 mujeres que han consagrado su vida al deporte.

La cinta, elaborada a lo largo de cuatro años, recoge las historias de la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la exgimnasta rítmica Almudena Cid, la deportista de halterofilia Lydia Valentín o la periodista Paloma del Río, entre otras, para dar vida a un relato coral, reflejo del obstáculo que supone ser mujer en el mundo del deporte. 

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta