LA MÚSICA INVADE LA TARDE DEL SÁBADO DE LA VILLA DE MEDINACELI

|

20210821 220952 01

Homenaje a Sinatra ayer en el Palacio Ducal. Foto: José A. Rojo.


La Villa de Medinaceli vivió ayer una tarde muy musical que se movió entre los ritmos más ancestrales de la música folk en la Plaza Mayor y el sonido crooner en el Palacio Ducal de Medinaceli. Dos conciertos hicieron ayer de reclamo para que vecinos y visitantes disfrutasen de una tarde-noche de verano muy agradable en la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón.

El concierto de Sierpos Folk de ayer, que comenzó a las 19 horas en la Plaza Mayor, reunió a decenas de personas que se resguardaron del sol en las sombras proyectadas por los edificios sobre la plaza. Géneros y ritmos de la música de costumbre o tradición popular resonaron en los soportales de la plaza durante algo más de una hora dentro del ciclo del Ayuntamiento de Medinaceli, 'Los Conciertos de la Villa', que continuará el próximo jueves, 26 de agosto, con Bardos Druidas y Otras Movidas, que desde las 20 horas mostrarán otro modo de presentar ante el público las músicas de nuestra tierra a través de los suntuosos sonidos del acordeón, que se funden con los timbres  de la dulzaina, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de la tradición castellana.


WhatsApp Image 2021 08 21 at 21.25.46

Sierpos Folk ayer en la Plaza Mayor de la Villa de Medinaceli. Foto: José A. Rojo


Más tarde, a las 22 horas, el Palacio Ducal acogió un nuevo evento de 'Los Conciertos de Palacio'. El patio renacentista se llenó con el estilo crooner de Alex León y el piano de Juan Robles, que hicieron un tributo a Frank Sinatra repasando las canciones más conocidas del crooner estadounidense. 'Los Conciertos de Palacio' continuarán ofreciendo al público del Alto Jalón diferentes estilos musicales y acercando la cultura a la España rural en lo que resta de verano. El próximo sábado, 28 de agosto, la Fundación DEARTE ha programado una actuación de flamenco para la que esperan llenar todas las localidades del patio renacentista. La Fundación DEARTE ha habilitado el teléfono 975 326 498 y del email dearte@promociondearte.info para la reserva de localidades, que debido a la pandemia son muy reducidas.

Comentarios