COMARCA KM0 LLEVARÁ LAS SILLAS SOLIDARIAS DE LA ZONA A CASTEJÓN DEL CAMPO EL PRÓXIMO SÁBADO

|

4713404

La plataforma Comarca Km0 prepara un encuentro con los diferentes pueblos de la zona que han elaborado sillas pintadas para representar a su municipio en la acción 'Sillas Solidarias'. El próximo sábado, 28 de agosto, una representación compuesta de momento por 45 personas, trasladará 77 sillas de 15 pueblos de la comarca de Calatayud hasta el municipio soriano de Castejón del Campo, donde esperan poder decir unas palabras en nombre de toda la comunidad.

Los municipios del Alto Jalón de Monteagudo de las Vicarías y Ateca estarán representados en la acción de Comarca Km0, a la que todavía pueden apuntarse más localidades para una acción con la que desde la plataforma "queremos que cada silla solidaria sea una invitación a la reflexión y a la toma de conciencia de la situación para que se adopten medidas efectivas contra la despoblación".

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta