LUIS ABILIO INAUGURA LA EXPOSICIÓN 'ALHAMA EN... LAS VÍAS' EN LA CASA PALACIO DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2021 08 24 at 20.33.42


El maquetista Luis Abilio inauguró ayer, en la Casa Palacio de Alhama de Aragón, la exposición 'Alhama en... las vías', una recopilación de las maquetas que el artista ha realizado sobre la historia ferroviaria del pueblo en la que también están representados algunos edificios emblemáticos como la torre del Castillo.

Desde ayer hasta el viernes, de 18 horas a 19:30 horas, podrá visitarse esta exposición sobre la historia ferroviaria de un pueblo al que Abilio guarda "mucho cariño" ya que, según afirma,  "me gusta mucho Alhama de Aragón y su historia ferroviaria" y que ha realizado "todo con materiales reciclados, tiempo, cariño y mucha paciencia".


WhatsApp Image 2021 08 24 at 19.40.17


A través de fotografías y testimonios de los mayores del lugar, el artista ha realizado toda una serie de maquetas que incluye "una máquina de vapor con luz, sonido y humo de verdad" que hará las delicias de mayores y niños, a los que Luis Abilio tiene especial interés en impactar puesto que "a mí la afición a los trenes me viene de niño y es algo que con los años he ido especializando".

La Casa Palacio acoge esta exposición de maquetas que compartirá sala con una muestra de acuarelas de la artista Felisa Dalda, que también puede ser visitada ya por los vecinos y turistas de Alhama de Aragón.

Comentarios