MEDINACELI SE LLENARÁ HOY DE BARDOS, DRUIDAS Y OTRAS MOVIDAS EN 'LOS CONCIERTOS DE LA VILLA'

|

Cartel conciertos agosto Ok logo DipSoria 724x1024


El Ayuntamiento de Medinaceli ha puesto en marcha una nueva edición de Los Veranos de la Villa este verano de 2021, que culminarán con la reapertura de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción este sábado, coincidiendo con la inauguración del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'. El ciclo, que comenzó el sábado pasado, 21 de agosto, con la actuación en la Plaza Mayor de Sierpos Folk, continuará hoy con la actuación de 'Bardos, Druidas y Otras Movidas, a partir de las 20 horas también en la Plaza Mayor de la Villa de Medinaceli.

'Bardos Druidas y Otras Movidas', mostrarán hoy otro modo de presentar ante el público las músicas de nuestra tierra a través de los suntuosos sonidos del acordeón, que se funden con los timbres  de la dulzaina, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de la tradición castellana. 

Para terminar el ciclo de conciertos, mañana viernes, 27 de agosto, a las 20 horas, el dúo 'Poesía Necesaria' ofrecerá un concierto de música y poesía presentando a Gustavo Adolfo Bécquer, Un Romántico en Soria. El broche final de 'Los Conciertos de la Villa' lo pondrá el sábado, 28 de agosto, la sesión inaugural del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' organizado por la asociación Arpa. Un concierto de las Cuatro Estaciones de Vivaldi ofrecido por la Madrid Festival Orchesta con Albert Skuratov a la dirección y al violín solista estrenará la reciente reformada Colegiata conincidiendo con la festividad del Beato Julián de San Agustín, patrón de la Villa.


4726448


Comentarios