'BARDOS Y DRUIDAS' SE ADUEÑAN DE LA PLAZA MAYOR DE MEDINACELI CON SUS 'OTRAS MOVIDAS'

|

20210826 201937 01

Foto: J.A. Rojo


'Bardos, Druidas y Otras Movidas' enseñó ayer al público que se reunió en la Plaza Mayor de Medinaceli las músicas más ancestrales de nuestra tierra. Los suntuosos sonidos del acordeón, se fundieron con los timbres  de la dulzaina, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de la tradición castellana en el segundo concierto de 'Los Veranos de la Villa'. 

El Ayuntamiento de Medinaceli ha puesto en marcha una nueva edición de 'Los Veranos de la Villa' este verano de 2021, que culminarán con la reapertura de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción mañana sábado, coincidiendo con la inauguración del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'. 


20210826 201526 01

Foto: J.A. Rojo


El ciclo, que comenzó el sábado pasado, 21 de agosto, con la actuación en la Plaza Mayor de Sierpos Folk, continuó ayer con la actuación de 'Bardos, Druidas y Otras Movidas, en una tarde agradable que animó al público a acudir a la Plaza Mayor de la Villa, llenando todas las localidades dispuestas por el Ayuntamiento, e incluso viendo de pié la función.


WhatsApp Image 2021 08 26 at 20.31.06

Foto: M. Tugores


Para terminar el ciclo de 'Los Veranos de la Villa', hoy viernes, 27 de agosto, a las 20 horas, el dúo 'Poesía Necesaria' ofrecerá un concierto de música y poesía presentando a Gustavo Adolfo Bécquer, Un Romántico en Soria. El broche final este fin de semana lo pondrá mañana, 28 de agosto, la sesión inaugural del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' organizado por la asociación Arpa. Un concierto de las Cuatro Estaciones de Vivaldi ofrecido por la Madrid Festival Orchesta con Albert Skuratov a la dirección y al violín solista estrenará la reciente reformada Colegiata conincidiendo con la festividad del Beato Julián de San Agustín, patrón de la Villa.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta