ABIERTAS NUEVAS AGENDAS DE VACUNACIÓN PARA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, alternando citaciones individuales, llamamientos y campañas de auto cita.

En la vertiente soriana del Alto Jalón, a partir del próximo lunes 30 de agosto están programadas las segundas dosis para los llamamientos por grupos etarios realizados a la población diana comprendida entre 1992 y 2001. Las personas pendientes de esta segunda vacuna son 2.422. Todas recibieron citación el día de la primera dosis y se les pidió que acudieran en una franja similar a la de este primer día. Por lo tanto, las dosis y edades quedan proyectadas de la siguiente manera: lunes día 30 (nacidos entre los años 1992 y 1996); martes 31 (nacidos en 1997); miércoles 1 de septiembre (nacidos en 1998 y 1999); y jueves 2 (nacidos en 2000 y 2001).

Además de todo lo programado individualmente hasta el lunes y los llamamientos masivos, el próximo viernes día 3 de septiembre comenzarán a inocularse segundas dosis para la población de entre 12 y 39 años que recibió el primer pinchazo el pasado 13 de agosto, en la primera campaña de auto cita de esa cohorte de edad. 

También están ya disponibles tres nuevas agendas de auto cita para la próxima semana (martes 31 de agosto). Dos correspondientes a población pendiente de segundas dosis (60 huecos con Pfizer y 60 con Moderna) y 60 para primeras dosis en la población comprendida entre 1931 y 2009 (que tengan cumplidos 12 años el día de la cita). Las tres están abiertas en el Hospital Virgen del Mirón.

Las distintas convocatorias de Soria de llamamientos y auto cita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de auto cita: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Ante la complejidad del operativo de vacunación en la provincia y si alguien tiene dudas acerca de cómo debe actuar, puede ponerse en contacto con su centro de salud o llamar al teléfono de atención COVID (900 222 000).


Comentarios