LA GUARDIA CIVIL DISUELVE UN BOTELLÓN EN ARCOS DE JALÓN

|

NF0AF8C1


La Guardia Civil tuvo que disolver un botellón en Arcos de Jalón en la madrugada del pasado viernes al sábado. El grupo de aproximadamente 15 jóvenes se disolvió con la llegada de la patrulla y se enfrentan a denuncias por consumo en la vía pública, que se tramitan por la ley 4/2015 y se pueden sancionar con entre 300 y 600 euros, además de la denuncia por incumplimiento de las medidas anticóvid y de alguna adicional por faltas de respeto a la autoridad, sancionadas con entre 100 y 600 euros.

Según testigos presenciales, los infractores se encontraban bebiendo en el Parque Municipal, en las inmediaciones de La Pista, donde el resto de los jóvenes de la localidad y pedanías estaban disfrutando de la noche en su terraza de verano. Al verles agrupados, sin distancia de seguridad ni mascarillas y consumiendo alcohol en la vía pública, una patrulla de la Guardia Civil de Arcos de Jalón disolvió la reunión, no sin recibir burlas por parte de algún muchacho. Los infractores fueron identificados y se ha interpuetso varias denuncias.

La Subdelegación del Gobierno en Soria informaba ayer que en los últimos 15 días la Guardia Civil ha recibido más de 100 avisos en la provincia de Soria, con unas 50 actuaciones en botellones o reuniones reales. No ha habido incidencias con los asistentes que se han dispersado o han cumplido las normas de mascarilla o de distancia social. En otras localidades del Alto Jalón el botellón también ha causado quebraderos de cabeza por la suciedad, como en el caso de Ariza o Ibdes, o incluso por actos vandálicos, como en Monreal de Ariza, donde los cristales rotos de botellas y vasos obligaron a cerrar definitivamente la Piscina Municipal.



Comentarios