LLENO EL LA COLEGIATA PARA LA VUELTA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA VILLA DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 08 29 at 01.54.38


La Madrid Festival Orchesta inauguró ayer el XIV Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli. Después de un año de parón a causa de la pandemia, el ciclo organizado por la asociación ARPA y patrocinado por el Ayuntamiento de Medinaceli y el Centro de Iniciativas Turísticas, arrancó ayer homenajeando a Bethoven y con una interpretación magistral de Albert Skuratov al violín solista de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Rubén Yessayán, director del Festival, fue el encargado de dar la bienvenida al centenar de asistentes, que coparon el aforo permitido de la recientemente reformada Colegiata de Santa María de la Asunción. La organización tenía previsto todo el protocolo de medidas anti covid y el control de aforo, uso de mascarilla y distancia de seguridad entre los no convivientes fueron respetados a rajatabla. Incluso se ha introducido una novedad este año, la eliminación de los tradicionales programas que, para evitar pasarlos de unas a otras manos, han sido sustituidos por códigos QR dispuestos por los bancos. 

El concierto comenzó con la interpretación del Adagio del Cuarteto n° 15 de Ludwig Van Beethoven, en homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Bethoven que tuvo lugar el año pasado y para el que el Festival tenía preparado toda una serie de eventos que no pudieron realizarse a causa de la Covid-19. Tras la primera parte y las didácticas explicaciones de las piezas, compositores y artistas que hizo Yessayán, ayundando al público a conocer y comprender mejor la música clásica, la Madrid Festival Orchesta interpretó, con Albert Skuratvo al violín solista, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Los cuatro conciertos de violín culminaron con un gran aplauso del respetable, que ya se cita para el concierto de piano del sábado que viene, en el que Rubén Yessayán interpretará al piano música actual compuesta por Hermes Luaces.






Comentarios