DENUNCIAN COBROS ABUSIVOS A PERSONAS MAYORES POR LA REVISIÓN DEL GAS EN IBDES

|

Fotolia 71242292 Subscription Monthly M


El Ayuntamiento de Ibdes avisaba el lunes de la presencia en el municipio de unos operarios de una empresa de revisión de gas que, habiendo realizado visitas en diferentes domicilios, llegaron a cobrar en algunos casos hasta 190 euros por un servicio de sustitución de gomas, revisión y garantía. Tal y como ocurriera el pasado mes de enero en Arcos de Jalón, operarios que se identificaban como trabajadores de la empresa Certificaciones, Reparaciones y Revisiones de Gas S.L., aprovechaban la situación de indefensión de personas mayores solas para aplicar altas tarifas en el servicio. 

Con todo en regla y sus tarifas oficiales fijadas, la empresa Certificaciones, Reparaciones y Revisiones de Gas S.L. no incumple en principio ninguna ley con este tipo de actuaciones que se quedan en la categoría de moralmente reprobables. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario afirman que "es habitual en estas zonas encontrarnos todos los años con actuaciones de este tipo, donde se aprovechan de la gente mayor para cobrar servicios a precios desorbitados. Hay que denunciar los hechos y comunicar a todo el mundo que esté atento y que no abra la puerta a nadie con quien no hayan concertado previamente una cita".

El Ayuntamiento de Ibdes ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos e incluso se han comunicado con la propia empresa para reclamarle el comportamiento de sus trabajadores. Desde la compañía, que parece tener en el Alto Jalón uno de sus 'filones', se escudan en su cumplimiento de la ley, dejando a un lado la naturaleza de sus ventas. Otros vecinos de Ibdes más jovenes o acompañados han recibido también la visita de estos operarios sin que ni siquiera les ofrecieran el servicio.

El precio de la Inspección Obligatoria del Gas depende de varios factores según la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda. En Aragón, estos oscilan entre los 45 y los 55 euros. Desde las autoridades recuerdan la obligatoriedad de realizar una revisión del gas cada dos años en caso de calderas y cada cinco en el caso de instalaciones de gas, y aconsejan concertar cita previa con la empresa que cada consumidor elija, solicinando un presupuesto previo, además de desconfiar si se persona alguien en su domicilio y le manifiesta que le cortará el suministro si se niega a hacer la revisión. 





Comentarios