PARÓN EN LOS PRECIOS DE LOS CEREALES Y TENDENCIA CORTOPLACISTA DE LOS COMPRADORES

|

Trigo sevilla cosecha kQWC  620x349@abc


La semana pasada la lonja de León ya advertía de que la tendencia alcista de los cereales podría haber tocado techo y se empezaba a dar muestra en las diferentes lonjas de menor actividad entre los compradores, que asumían las inversiones mínimas para cubrir sus necesidades ante el alto precio.

Este lunes se ha visto que, por primera vez en muchas semanas, los precios mayoristas de algunos cereales, como el trigo blando o el maíz, bajaban su cotización. En el lado opuesto se sitúa el trigo duro, que ha subido casi 20 euros en una semana, o la avena, que lo ha hecho diez euros.


Torrejalón gestión s.l.u. (3)


  • La Lonja del Ebro ratificó ayer el parón en los precios de los cereales y la tendencia cortoplacista del mercado. Se mantiene la subida con fuerza de los trigos duros, resaltando que pese a haber demanda han stado retenidos. El resto de cereales muestran una mayor estabilidad que en jornadas anteriores. La operativa se mantiene a corto plazo y cubre las necesidades más inmediatas dentro de un mercado con muchas incertidumbres a medio y, sobre todo, a largo plazo. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta