'HEROÍNAS DE LA ZARZUELA' EN LAS JORNADAS POR LA IGUALDAD DE JARABA ESTE SÁBADO

|





Dentro de las I Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género en Jaraba, este sábado, 4 de septiembre, tendrá lugar el concierto 'Heroínas en la Zarzuela'. Dos de las grandes sopranos del panorama nacional, Virginia Wagner y Graciela Armendáriz, acompañadas al piano por la reconocida pianista Celia Laguna, darán vida a las grandes protagonistas de la zarzuela en la Plaza Afán de Rivera a las 22:30 horas.

El concierto servirá para exaltar a mujeres todas ellas muy distintas pero unidas por algo común: una gran fuerza de voluntad y energía para sobrellevar los problemas. Veremos a la enamorada Marina, a la soñadora Elena en El Barbero de Sevilla, a la bella Valentina en la Marchenera o la audaz Niña Estrella en Don Gil de Alcalá… entre otras, que darán lugar a un concierto inolvidable con reconocidas romanzas y dúos de la historia de la Zarzuela.

Las Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaraba, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres Xaravva y C.S.A. El Castillo, comenzarán este viernes con una muestra de cortos de cine. El sábado, además del concierto de zarzuela tendrá lugar una actividad de realidad virtual. La clausura de las jornadas, que pretenden sensibilizar especialmente sobre la problemática actual de la mujer en el entorno rural, se realizará con la lectura de un manifiesto y una caminata popular el domingo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta