EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COVID EN LAS 'NO FIESTAS'

|

4736417


La Comisión de Festejos decidió la semana pasada suspender definitivamente las Fiestas Patronales y sustituirlo por una programación cultural y deportiva que tendrá lugar entre los días 11 y 18 de septiembre. Con el objetivo de evitar la propagación de contagios, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón implementará todas las medidas y restricciones vigentes aprobadas por la Junta de Castilla y León.

Compuesta por dos concejales del Partido Popular y uno del PSOE, y presidida por el alcalde, Jesús A. Peregrina, la Comisión ha preparado varios eventos a los que se unirán los vermuts y tardeos con charanga que preparan la Asociación Interpeñas junto con las Peñas de la localidad para el sábado 11 de septiembre y el domingo 12 de septiembre. Así mismo, todas las Peñas han comunicado ya el cobro de cuotas para este año y los peñistas se disponen a lucir en los días de las 'no fiestas' sus camisas de peña o 'mambos' tras llevar en el armario dos años. Precisamente esto último preocupa en el consistorio arcobirgense, que observa como la simbología de usar el 'mambo' puede provocar la relajación de la gente y una falsa sensación de fiesta y avisan, en palabras de su alcalde, que "se ha programado deporte y música, pero no son fiestas" y que "se va a vigilar mucho el cumplimiento de las normas en los vermuts, conciertos o cualquiera de los eventos que están programados para que todos podamos disfrutar sin problemas".

Tras dos años consecutivos sin festejos, Arcos de Jalón sí tendrá este año una programación cultural durante los días en los que se celebrarían sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La programación del Ayuntamiento de Arcos de Jalón para sus 'no fiestas' que incluye la Carrera de BTT que se celebrará el sábado, 11 de septiembre, y el torneo de Pelota a mano que tendrá lugar el domingo, 12 de septiembre, como eventos deportivos. En el apartado musical, un tributo a Queen y un concierto de música de los 80s y 90s tendrán lugar en la Plaza de Toros y en La Pista, al aire libre, con control de aforos, localidades sentadas y uso obligatorio de mascarilla, el domingo 12 y lunes 13 de septiembre respectivamente. La agenda cultural para la semana de 'no fiestas' de Arcos de Jalón la completarán un teatro infantil, el lunes 13, una misa baturra y un espectáculo de jotas el martes 14 de septiembre y el Concurso Nacional de Recortadores en la Plaza de Toros el sábado 18 de septiembre.



Comentarios