VIVE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL POR LA IGUALDAD ESTA TARDE EN JARABA

|

Virtual Reality Human Int 009


Dentro de las I Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Jaraba ha programado una experiencia de realidad virtual y aumentada con la que pretenden fomentar la empatía a través de vivencias de abuso y desigualdad en primera persona. La  empresa Océano Atlántico instalará un circuito de cinco actividades en las que realidad aumentada, señales de alerta en 360º y la realidad virtual se ponen al servicio de la lucha contra la Violencia de Género.

A partir de las 18:30 horas y en pases por grupos máximo de 40 personas atendiendo a las medidas covid en vigor, la exposición 'La Desigualdad es Real' permitirá a los usuarios que se acerquen al Pabellón Municipal 'Carlos de Haes' vivir en primera persona desigualdades existentes en nuestra sociedad actual entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, así como las nuevas formas de control y violencia de género que han traído las redes y las nuevas tecnologías y un pequeño paso por la historia.

Tras la exposición, las Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Jaraba, financiadas por la DPZ, continuarán con el concierto 'Heroínas de la Zarzuela' en la Plaza Afán de Rivera a las 22.30 horas. Mañana domingo finalizará la primera edición de este ciclo jarabeño con una caminata y la lectura de un manifiesto junto al Pabellón a las 10.30 horas.


Comentarios