VIVE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL POR LA IGUALDAD ESTA TARDE EN JARABA

|

Virtual Reality Human Int 009


Dentro de las I Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Jaraba ha programado una experiencia de realidad virtual y aumentada con la que pretenden fomentar la empatía a través de vivencias de abuso y desigualdad en primera persona. La  empresa Océano Atlántico instalará un circuito de cinco actividades en las que realidad aumentada, señales de alerta en 360º y la realidad virtual se ponen al servicio de la lucha contra la Violencia de Género.

A partir de las 18:30 horas y en pases por grupos máximo de 40 personas atendiendo a las medidas covid en vigor, la exposición 'La Desigualdad es Real' permitirá a los usuarios que se acerquen al Pabellón Municipal 'Carlos de Haes' vivir en primera persona desigualdades existentes en nuestra sociedad actual entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, así como las nuevas formas de control y violencia de género que han traído las redes y las nuevas tecnologías y un pequeño paso por la historia.

Tras la exposición, las Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Jaraba, financiadas por la DPZ, continuarán con el concierto 'Heroínas de la Zarzuela' en la Plaza Afán de Rivera a las 22.30 horas. Mañana domingo finalizará la primera edición de este ciclo jarabeño con una caminata y la lectura de un manifiesto junto al Pabellón a las 10.30 horas.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta