EL CICLO 'EN TORNO AL AGUA' FINALIZA HOY EN ATECA CON TEATRO

|

04 09 CHE Y MOCHE


El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza pondrá su broche final esta noche con una actuación teatral en Ateca, en la plaza de toros, con la obra ‘Réquiem por un campesino español’, de la compañía Teatro Che y Moche, a las 22.30 con entrada gratuita.

El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza es una propuesta que aúna la cultura con el arte, la naturaleza, la gastronomía y por supuesto el agua y el termalismo. El objetivo es complementar los muchos atractivos de la zona de los balnearios de la provincia con una oferta cultural interesante durante la época estival.

Verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción. Hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos: las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…


En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas estarán presentes, en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos.

En Torno al Agua comenzó el pasado 20 de agosto en la localidad de Nuévalos, donde los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo cómico-teatral ‘Esperando al Karma’ de Hello Yoli&Factory Producciones,  una alocada comedia escrita y protagonizada por Yolanda Blanco (actriz de Oregón TV). El 21 de agosto Alhama de Aragón disfrutó de la voz de Ález Hyde, que interpretó temas de su primer disco en solitario, ‘Alma norteña’. 

Todas las actuaciones de este ciclo cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para luchar contra el covid. Se realizan al aire libre y son gratuitas, pero el aforo es limitado y se completará por orden de llegada. En Torno al Agua cuenta con un presupuesto de 30.000 euros financiado por el servicio de Cultura de la Diputación de Zaragoza.


2 (1)


Comentarios