LA DIPUTACIÓN DE SORIA SUBVENCIONARÁ CON NUEVE MIL EUROS LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO INVERNAL EN EL ALTO JALÓN

|


WhatsApp Image 2021 01 08 at 18.37.56


La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana ha acordado conceder un total de 68 subvenciones por un importe global de 146.527 euros, a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores que lo han solicitado para dotarse de maquinaria y de equipamiento de vialidad invernal y que comprometen una inversión total de 397.150 euros. Entre ellas se encuentran tres subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Medinaceli por un importe total de 6.995 euros.

Las ayudas son del 50% para inversiones de 5.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 2.500 euros a fondo perdido, y aunque se priorizan las localidades más pequeñas, se ha cumplido el compromiso de que ningún pueblo que lo solicite se haya quedado fuera de la subvención, como así ha ocurrido.

La ayuda que recibirá el Ayuntamiento de Medinaceli se corresponde a tres inversiones que proyecta realizar el consistorio. La primera de ellas, por un importe de 2.500 euros, se corresponde con la inversión propuesta por el consistorio para la adquisición de una máquina esparcidora de sal autocargable cuya inversión total alcanza los 7.770  euros. En segundo lugar, el consistorio recibirá una ayuda por importe de 2.385 euros que se corresponde con la inversión de 4.770 euros destinada a la adquisición de una cuchilla quitanieves modelo Q25. Por último, la Diputación ha concedido una ayuda por importe de 2.070 euros, que se corresponde a la adquisición de una quitanieves alpina AS56P y de orugas MTD OPTIMA ME 66T, con un coste total de 4.140 euros.

En cuanto a Santa María de Huerta, el Ayuntamiento recibirá una ayuda por importe de 2.384,91 euros para la compra de una quitanieves modelo Q25 que tendrá un coste total de 4.769,82 euros.



Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta