PROFESORADO REDUCIDO Y MEDIDAS ANTI COVID MARCAN LA VUELTA AL COLE EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA

|


WhatsApp Image 2021 09 07 at 13.05.14


Primer día de clase para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que hoy comienzan el curso 2021- 2022. Un regreso a las aulas con menos incertidumbre que el anterior por la amenaza del coronavirus, pero con el mantenimiento de algunas medidas que ya resultan familiares a padres, madres y alumnos. De hecho, se mantiene el uso de la mascarilla en las aulas y se fija una distancia de 1,2 metros entre los alumnos.


El curso colar comienza entre horarios escalonados de entrada a las aulas y la adaptación de los alumnos a sus nuevos profesores, que este año serán alguno menos en plantilla, como es el caso del C.R.A. 'Puerta de Aragón', que contará con "un profesor y medio" menos para repartirse entre Ariza y Cetina, lo que exigirá aún más a una plantilla ya de por sí ajustada en nuestros colegios rurales.

De momento, el curso arranca con aproximadamente la mitad de los jóvenes de 12 a 19 años con la pauta completa y el 78% con una dosis, aunque el objetivo es que todos estén vacunados en un mes. La novedad este curso es que si se detecta un positivo en Secundaria y Bachillerato, los alumnos que estén vacunados no tendrán que guardar cuarentena.

El curso comienza con los servicios de madrugadores, actividades extraescolares y comedor escolar en los colegios del Alto Jalón. Algunos con jornada partida tienen problemas para poder agrupar a todos los alumnos en un solo turno de comedor. En caso de no poder hacerlo, realizarán tareas de limpieza y desinfección después de cada grupo. Desde el Departamento de Educación de Aragón han pedido a los colegios que garanticen el servicio de comida, a pesar de los problemas que supone la aplicación de los protocolos COVID, debido al servicio que dan a las familias para conciliar trabajo y vida familiar. Para ello se implementarán medidas como crear grupos burbuja en el comedor debido a que es un espacio en el que los niños van sin mascarilla.

Una vez más la vuelta al cole viene marcada por la pandemia, aunque este año desde las aulas esperan menos interrupciones en el desarrollo normal del año lectivo, viendo el avance de la vacunación con esperanza en busca de una progresiva vuelta a la normalidad.

Comentarios