EL SOLDADITO DE PLUMA CIERRA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MEDINACELI TEATRO

|

RED 4345

Foto: @rojofoto.es


El Festival Medinaceli TEATRO cerró ayer su primer fin de semana con 'El Soldadito de Pluma', una adaptación del clásico 'El Soldadito de Plomo' para público familiar que hizo disfrutar con su belleza a más de sesenta personas, muchas de ellas niñas y niños que ocuparon las butacas del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.

El Soldadito quiere ser poeta, no soldado, y se siente atrapado en su predefinido rol. La Bailarina no quiere estar encerrada en una caja de música y prefiere conocer otros lugares y aprender otras danzas. Aquí comienza su aventura. Con la dirección de Rodrigo Puertas, 'El Soldadito de Pluma' habla, en palabras de Gemma Pascual, directora artística de Medinaceli TEATRO, "de cómo nos sentimos encerrados en roles en los que no nos sentimos identificados" a través de un montaje muy sencillo y efectivo en el que la compañía, "arriesga mucho y ofrece un resultado delicioso", señala Pascual.

Medinaceli TEATRO volverá el fin de semana con su última función y una de las más esperadas. Tras el gran espectáculo ofrecido este sábado en el Palacio Ducal por parte de Rafael Álvarez 'El Brujo', Alberto Sanjuan visitará la vertiente soriana del Alto Jalón el viernes con su obra 'Hoy es siempre todavía', en la que homenajea a Antonio Machado.

El Festival Medinaceli TEATRO cuenta con un aforo limitado debido a las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. El patio renacentista del Palacio Ducal queda reducido a cerca de un centenar de localidades. Por ello, la Fundación DEARTE ya ha habilitado su correo dearte@promociondearte.info y su teléfono 975 326 498 para poder reservar localidades de cara al cierre de su segunda edición el próximo viernes a las 20 horas.

Comentarios